En “Boca” cerrada no entran goles

Colón de Santa Fe y Boca Juniors empataron 0-0 en otro aburridor partido del campeonato de fútbol de primera división de Argentina.

El primer tiempo en el cementerio de los elefantes tuvo poco o nada de acción, al primer minuto de juego Boca tuvo la oportunidad de abrir el marcador por intermedio del juvenil Paredes, pero su volea de fuera del área salió ancha. Paredes volvería a intentarlo en el minuto 18, esta vez el responsable de mantener el arco en cero fue el guardameta de Colón, Diego Pozo. Después de esto el partido se hundió en la monotonía, y el mediocre juego de ambos conjuntos impidió que se generaran oportunidades claras para abrir el marcador. En tiempo de reposición de la primera etapa un error del defensa de Colón, Raldes, dejó con una oportunidad clara a Lucas Viatri, quien envió el balón por encima del arco y sentenció el 0-0 con el que terminaría la primera mitad. En la segunda mitad Boca arrancó tratando de imponer condiciones, pero de nuevo no generó ninguna jugada clara de peligro, Colón por su parte se dedicó a defender esperando abrir el marcador en un contragolpe.

Pasado el minuto 20 del segundo tiempo, el equipo de Santa Fe logró voltear las cosas y se volvió el casi absoluto dominador del juego, aunque sin generar muchas oportunidades de gol hasta el minuto 30, donde Graciani, volante de Colón, estremeció el travesaño del equipo xeneize con un remate potentísimo de 25 metros. La tónica del partido siguió igual hasta el final, Colón dominó la segunda mitad frente a un mediocre Boca Juniors que no encontró respuestas en su juego, y que con este 0-0 volverá a tener una semana difícil con un Julio Cesar Falcioni como personaje central de la polémica.