«En 2016 Colombia llegaba bien, pero Chile le dio un baile»

#ElDato: Chile, Argentina y Brasil han sido las únicas selecciones en ganar dos veces la Copa América de manera consecutiva, desde la década de los 90’s.

Jorge ‘El Mago’ Valdivia, referente de la selección chilena, aseguró este jueves que el combinado ‘austral’ tiene plena confianza para imponerse a Colombia en la instancia de cuartos de final de la Copa América que se celebra por estos días en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Los pronósticos BET JUEGO para los cuartos de final de la Copa América 2019

«Colombia siempre se ha caracterizado por tener buenos jugadores y jugar bien a la pelota, pero cada vez que le toca con nosotros en instancias definitorias, como fue en la última Copa América en Estados Unidos, donde también llegaban bien, Chile le dio un baile», aseguró el veterano futbolista de 35 años en declaraciones para Fox Sports.

«Es tanta la confianza que se tienen ellos mismos y el conocimiento que tienen unos con otros, que deben decir que si queremos salir campeones, tenemos que ganarle a Perú y Colombia. Por eso, desde ese punto de vista, creo que les da lo mismo«, agregó.

Sobre el ’10’ de la selección tricolor dijo: «La Roja tiene que tener cuidado con la recepción de James. El problema será cuando se retrase y esté mirando al arco nuestro, porque los colombianos tienen jugadores rápidos», expusó Valdivia.

«Para mí fue buena decisión guardar titulares. Se habló mucho y todos destacaron el hecho de que Chile estaba clasificado. Tener esa seguridad te da la chance de darle el descanso o como lo quieran llamar a los que han venido con más riesgo. El partido que viene es más importante que el propio partido con Uruguay», concluyó sobre la rotación en el último partido.