Empate del Liverpool en Anfield!

#ElDato: El eterno capitán Steven Gerrard se convirtió en el máximo goleador de la historia del Liverpool hacia el Aston Villa con 12 goles.

VIDEO. En la  veintidosava fecha de la liga inglesa, Anfield se preparaba para recibir a sus hinchas en frente del accesible pero siempre difícil Aston Villa de cara a su puja por los primeros puestos de la tabla general.

En contra de cualquier tipo de pronósticos, Aston Villa salió con una mentalidad de 3 puntos que lo llevaron a ser dueño y señor del primer tiempo en su visita a Liverpool. Los dirigidos por Paul Lambert manejaron a cabalidad los hilos del partido y en el minuto 24 y fracción, una galopada de Agbonlahor desacomodó la  débil defensa roja y Weimann rompió la paridad tras reiterados intentos de la visita.

Agbonlahor de nuevo generando problemas con su velocidad en las bandas,  centró un balón en el que el belga y golero Mignolet se fue a “cazar mariposas” dejándole el arco servido a su compatriota Benteke para que este decretara el sorpresivo 0-2.

Sin embargo, gracias a una buena jugada colectiva de los “Reds” en tiempo de reposición con asistencia de tacón incluida, el recién retornado Sturridge colocó el descuento antes del cambio de lado.

La charla del estratega Rodgers en el vestuario se hizo sentir en un Liverpool que salió a un segundo tiempo con más determinación y confianza, pareciéndose más a lo que tiene acostumbrados a sus simpatizantes en esta temporada de Premier League.

La polémica del picado llego al minuto 52´ por intermedio de un penal bastante dudoso en el que el Luis Suarez cayó para que el colegiado no dudara en pitar.

El encargado del patear desde el manchón fue Steven Gerrard y como era de esperarse, la caprichosa se revolcó por el fondo de la red. Para infortunio del Liverpool, el tanto de la victoria no apareció y no fue suficiente cediendo terreno en los primeros puestos del certamen quedándose así a unos lejanos ocho enteros del líder Arsenal.

Thomás Blanco.