EMPATE: De la exhibición del Atalanta, al doblete de Cristiano Ronaldo

#ElDato: CR7 registra 20 goles en 19 partido en 2020 y 28 goles en 28 encuentros en la presente Serie A, quedando a un solo tanto de Immobile en la tabla de goleadores.

La Diosa de la mano de Duván y el Papu ganaban y se exhibían, pero Cristiano Ronaldo con su doblete (ambos de penal) salvó el empate 2-2 en el último suspiro y estiro las ventajas en lo mas alto de la tabla de la Serie A.

El duelo que se iba a llevar por lejos todos los reflectores de esta jornada 32 de la Serie A era el que disputarían en el Allianz Stadium, la Juventus, líder del torneo y Atalanta, uno de los equipos que mejor está jugando en la actualidad en toda Europa (dentro del TOP3), y estuvieron a la altura de lo que se esperaba.

En la primera etapa, el equipo de Gasperini dio una autentica cátedra, gracias a una asfixiante presión, intensidad, ritmo de juego y la implacable sociedad Sudamérica que nuevamente marcó diferencia con una perlita, Papu Gómez sacó a pasear a De Ligt, asistió a Duván Zapata que con carrocería y potencia facturó.

El segundo tiempo se jugó con dos cambios menos, y la Juventus haciendo muy poco llegó rápidamente a la igualdad con gol de CR7 desde el punto penal tras una mano involuntaria de Marten de Roon. A partir de ahí el tramite fue parejo y sin muchas opciones claras para ambos lados.

Hasta que a 10 minutos del final, se juntaron los jugadores que habían ingresado por Zapata y Gómez, Muriel asistió a Malinovskyi que desde la frontal del área sacó una bomba para el 2-1, pero cuando parecía concretarse  el décimo triunfo al hilo para los visitantes.

Otra mano involuntaria e inocente, esta vez de Muriel a los 89 minutos, le dio otra oportunidad a Cristiano Ronaldo que una vez estuvo infalible desde el punto blanco del penal y decretó el 2-2 final.

Resultado injusto para Atalanta por el juego desplegado en el verde césped y que se lamenta porque pudo haber quedado como escolta a 6 unidades de la cima, mientras que para la Juventus puede valer como un triunfo ya que hizo poco y nada, pero con ese punto estiro la ventaja a 8 unidades sobre Lazio, que a primera hora cayo de local ante el Sassuolo.

https://twitter.com/derianbb/status/1282066026042195969?s=20