Málaga y Celta de Vigo empataron a un gol en La Rosaleda con una buena actuación de los dos equipos que tuvieron opciones para hacer más goles pero la falta de definición y la presentación de los arqueros, no permitió ampliar el marcador. Los dos goles fueron anotados por argentinos, Demichelis y Augusto Fernández.
Aunque no fue el partido de los del “ingeniero Pellegrini”, se pusieron delante en el marcador con un gol extraño por la cantidad de rebotes y discusiones por fuera de lugar del defensor argentino que, a puerta vacía, remató para romper el celofán. Los locales contaron con un gran desempeño de Joaquín, el más insistente y claro en ataque y, el uruguayo Iturra, en la primera línea de volantes que no dejó pasar ningún balón.
El partido se tornó de ida y vuelta después del primer gol ya que hizo reaccionar al Celta. El conjunto visitante abrió las bandas, remato de media y larga distancia, pero no pudo empatar el encentro sino hasta el minuto 30 del segundo tiempo. En la jugada se vio involucrada la defensa andaluza pues dejo un balón suelto en el área que remató el ex mediocampista de River Plate para empatar el encuentro. Irónicamente, Iago Aspas, el jugador más preocupado por el gol, no tuvo nada que ver en la jugada del empate aunque realizó un gran encuentro.
Cuando los blanquiazules vieron que tenía el resultado a favor, empezaron a pensar más en el encuentro contra el Barcelona a mitad de semana por la Copa del Rey y dieron muchas ventajas que los del Vigo aprovecharon pero sin mucha fortuna de cara al gol.