Empate con sabor a derrota en Núñez

River Plate tras la caída en Bolivia por la Copa Libertadores, quería conseguir su segundo triunfo al hilo en el torneo local frente a Quilmes en el Estadio Monumental de Núñez. Los cerveceros buscaban renovar la pobre imagen que dejaron en el torneo anterior.

A los 6 minutos Cavenaghi estuvo a punto de abrir el marcador con una buena volea, sin embargo las manos del portero Asman le impidieron al Torito anotar su gol.

Aburrido andar del partido, con un Quilmes incómodo para los de Marcelo Gallardo que no encontraban los espacios para generar peligro, a los 25 minutos una oportunidad generada por azar casi le permite a Rojas abrir el marcador para el millonario.

Flojo primer tiempo en un terreno que se encontraba en pésimo estado, el 0-0 sería el marcador con el que el partido iría al descanso

Al minuto 53 River se iría adelante en el marcador cuando el partido todavía estaba enredado y falto de futbol, el autor de la anotación sería Teófilo Gutiérrez que aprovecharía un centro de Mayada (que se encontraba adelantado) para de cabeza anotar el 1-0.

A los 64 minutos Gonzalo “Pity” Martínez, quien había ingresado para la segunda mitad, tuvo que salir lesionado, generando preocupación en el banco de Marcelo Gallardo, su reemplazante fue Leonardo Ponzio.

Al minuto 67 el Ex River Diego Buonanotte tras una excelente jugada individual, ubicaría el 1-1 en el marcador. Apenas 3 minutos después y tras un rebote de la zaga visitante, Leo Ponzio aprovechó para con un remate de fuera del área, poner el 2-1 millonario.

Al minuto 76 Rodríguez aprovecharía las deficiencias en marca de la zaga de River, para con un remate cruzado subir el empate al marcador. A los 84 el local tuvo el 3er tanto, pero nadie llegó a rematar el buscapié tras enorme jugada de Teo.

El 2-2 dejó inconforme al equipo local que se postulaba como favorito en la previa, la rotación de Gallardo tiene mucho que acomodar para rendir en las dos competencias. Quilmes mostró ganas y obtuvo premio por no dejarse desanimar por la doble desventaja.