Empate con sabor a derrota del Napoli y la Juve se fuga!

#ElDato:  José Callejón se convirtió en el tercer ibérico en marcar más de nueve goles en una temporada del Calcio.

VIDEO. Dos puntos definitivos dejó escapar el conjunto napolitano en su visita a Bologna  y se  perfila cada vez más lejos de la Juventus y la Roma en la lucha por el Scudetto.

Los fantasmas en defensa volvieron a ser protagonistas en el equipo de Napolés, viendo como Bianchi en el último suspiro del partido les abarrotaba esos dos puntos determinantes.

Los colombianos Duván Zapata y Pablo Armero no hicieron parte del onceno titular de Rafa Benítez. Armero por su parte, ha sido bancado en los últimos encuentros del “Azurri” debido a sus tendencias ofensivas predominantes a las defensivas, características no favorables en el esquema del estratega español.

La cuenta la abrió el Bologna  a los 37 minutos del encuentro  por intermedio de  un cabezazo de Rolando Bianchi. El empate del desconectado Napoli llegó a los 62´desde los 12 pasos por cuenta de Gonzalo Higuaín. A 10 minutos del pitazo final, Callejón se inventó un golazo para de nuevo salvar a los suyos en un partido complicado en condición de visitante.

No obstante, en el tiempo de reposición Bianchi volvió a hacer de las suyas convirtiéndose en el verdugo de los de Rafa Benitez festejando desde un corner.

Con el empate, Napoli con 43 positivos se queda 12 puntos por detrás del cómodo líder de Turín. Por el contrario, el Bologna escaló a la 17ava posición del Calcio escapándose momentáneamente del descenso.

Thomás Blanco.