Empate a ceros en el Atanasio

Millonarios le sacó un punto al DIM por la segunda fecha del Liga Postobón.

En un emotivo encuentro, el conjunto de la capital rescató un valioso empate al Independiente Medellín del Bolillo Gómez, en un partido que recordó la pasada final del torneo nacional donde los azules se consagraron campeones después de una larga sequía.

El rojo de la montaña arrancó con mucha fuerza, teniendo una clara oportunidad de irse en ventaja al minuto de juego tras una jugada confusa de la zaga azul que le otorgó a Efraín Viáfara la chance de abrir el marcador, aunque por desgracia de la plantilla paisa, el golero Delgado evitó este hecho.

Con el paso del tiempo, el DIM empezó a aflojar las tuercas gracias a la buena presión de los hombres de Hernán Torres en la medular y por los costados. Este hecho provocó un juego netamente físico y medianamente táctico, ya que las piezas se movían acorde al ritmo del rival.

Los visitantes tuvieron la opción más importante de anotar sobre los 28 minutos,luego de un córner que dejó en solitario al chocoano Wason Rentería que se dio media vuelta y disparó clavando la esférica cerca de la madera.

Para el segundo capítulo los actuales campeones salieron dispuestos a vencer, apropiándose del balón y manejando a su merced los tiempos del partido. Por su parte el poderoso de la montaña decidió arriesgar solo a través de contragolpes y espacios que pudiera dejar un Millonarios adelantado en sus líneas.

Justo en la mitad del complemento el equipo bogotano logró su mejor rendimiento y a su vez produjo las opciones más claras, teniendo como protagonistas a sus dos arietes, Wason Rentería y Fredy Montero que pusieron a comerse las uñas a los asistentes al Atanasio.

Ya en las postrimerías el azul atacó de nuevo a través de un juego por los costados, pero se topó con un férrea defensa que sacó todo lo que le llevó para al menos llevarse un punto en su feudo.

Con este resultado, Millonarios llegó a 4 puntos tras una victoria elegante ante Equidad en el debut, mientras que el conjunto del Bolillo sumó apenas su primer punto.

Próxima fecha: Millonarios vs. Envigado; Equidad vs. Independiente Medellín.