Emotivo encuentro de Rueda con Klopp

#ElDato: estuvo en Alemania por dos semanas intensas con el objetivo de refenciar los procesos futbolísticos de la mayor potencia del fútbol hoy por hoy en el mundo.

Reinaldo Rueda, unos de los técnicos colombianos más destacados de los últimos 10 años en el ámbito internacional, y que a propósito dirigió a Honduras en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y a Ecuador en el Mundial Brasil 2014, estuvo más de diez días en tierras alemanas con el propósito de actualizarse en materia futbolística y a su vez para recibir más conocimientos tanto deportivos, administrativos como de mercadeo en una de las cunas del balompié.

También estuvo en la sede deportiva de los grandes de la Bundesliga como Schalke 04 y el Borussia Dortmund, donde tuvo un emotivo encuentro con el DT del BVB, Jürgen Klopp, con el propósito de conocer de ma mano de un grande de este deporte sus secretos y forma de trabajo para mantenerse vigente en unos de los clubes más populares del ‘Viejo Continente’. 

Luego de su encuentro con ‘Kloppo’, el ‘cafetero‘ dijo: “La infraestructura que el club coloca a disposición es un pequeño paraíso. Aquí se pude entrenar al más alto nivel. La moderna máquina Footbonout en la que el club invirtió un millón doscientos mil dólares para mejorar la técnica, el control del balón, la calidad de los pases y remates de sus jugadores por medio de la repetición y el ejercicio de la reacción, imprimiéndole la potencia y la dirección del implemento hacia objetivos móviles con velocidad, precisión y exactitud».

Y añadió: “Me impresiona la estabilidad de este club aún en los momentos en los cuales se presentan reveses».