Emery ya es parte de la historia del fútbol mundial

#ElDato: Sevilla se ha adjudicado los últimas tres Europa League y es el club con más títulos en la historia de este certamen (5).

Para muchos no tendrá el protagonismo excesivo de otros entrenadores como Pep Guardiola o José Mourinho, pero para nadie es un secreto que el español Unai Emery es uno de los técnicos más consistentes de los últimos años, tras ganar por tercer año consecutivo la Europa League con el Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho y Adriano juntos otra vez!

Así las cosas, el estratega de 44 años ha escrito con letras doradas su rico palmarés en la historia de este deporte, pues nuca antes ningún DT había conseguido tres Europa League al hilo y menos con el mismo club.

Si bien el Real Madrid se alzó con cinco Copas de Europa de manera consecutiva entre 1955 y 1960, los dos primeros títulos fueron con José Villalonga como responsable en el banquillo, mientras que la tercera y cuarta las logró Luis Carniglia, y  finalmente la quintaMiguel Muñoz.

Otro grande como el Ajax de Ámsterdam, que ganó la Copa de Europa entre 1970 y 1973, lo hizo con Rinus Michels en el primer año, y Stefan Kovacs en el segundo y el tercero, respectivamente.

Bayern Munich, otro de los mejores en los setentas, gano este mismo certamen entre 1973 y 1976. Levantó la Copa de Europa con Udo Lattek el primer año y Dettmar Cramer en los dos siguientes.

Así las cosas, el único que medio se iguala al entrenador vasco es el famoso Bob Paisley, quien con el Liverpool ganó la Copa de la UEFA en 1976, y la Copa de Europa en 1977 y 1978, siendo el único entrenador en conseguir tres competiciones europeas de forma consecutiva hasta ahora.