Emery y su estrategia para frenar los tiros libres de Messi

#ElDato: Emery ha ganado las últimas dos ediciones de la Europa League con el Sevilla.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, confesó que ha pensado en hacer una estrategia especial para evitar que Lionel Messi le marque a su equipo de tiro libre.

TE PUEDE INTERESAR: Máximos goleadores de Europa en lo que va de la temporada

Conocido por ser uno de los estrategas más estudiosos del mundo del fútbol, reveló que, previo al último partido ante FC Barcelona, pensó en utilizar una estrategia atípica para frenar la efectividad de Messi en los tiros libres.

El  DT español, que sufrió de la pegada de Messi en la pelota parada en la pasada Supercopa de Europa, confesó que estudió a un equipo de Francia que ponía su barrera en la línea de gol para tratar de reducir las opciones del lanzador. Sin embargo, al final le ordenó a su equipo no hacer dicho método y Messi, para no variar, les marcó un golazo a pelota parada.

Estas fueron las palabras de Emery:

«Ahora hay una nueva norma que todos estamos buscando cómo combatirla y es el hecho de que los árbitros pinten la raya en las barreras. Antes iba a lanzar una falta frontal Cristiano Ronaldo, te adelantabas 3 metros, pegabas un salto y ya le habías ganado un metro de altura de lanzamiento. Ahora te pintan la raya, no te puedes adelantar y la efectividad en los golpeos ha aumentado. Y estamos todos los entrenadores mirando qué inventar para poder contrarrestar esto y que la efectividad baje».

«En Francia había un equipo que nosotros estudiamos -Niza B- que ante un golpeo frontal, en vez de poner la barrera a 9 metros la ponían debajo de la portería. Pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi, que ya nos había hecho dos goles de falta en la final de la Supercopa de Europa. Estuvimos valorando si hacerlo o no hacerlo. Si lo llegamos a hacer, podían haber pasado dos cosas: que hubiéramos quedado como los inventores de una parte del fútbol o que nos dijeran que somos los más tontos. Y no lo hicimos. Esa última decisión la tome yo. Dije ‘vamos a dejarlo’. Y nos metió gol», finalizó.

Algo así habría hecho Sevilla si Emery si hubiera animado…

https://www.youtube.com/watch?v=gC9DPVIjMeI