Emery explica las contradicciones entre Brasil y PSG sobre Neymar

#ElDato: Unai Emery marcó una época en el Sevilla y en Europa al ganar tres veces consecutivas la Europa League con el equipo nervión. 2014,2015 y 2016, los años que alcanzó la otra mitad de la gloria…

Ya se conoce que Neymar será operado el sábado en Brasil, que se perderá el duelo ante el Real Madrid y que llegará al Mundial sin ningún inconveniente. Sin embargo, no se conocía hasta hoy como fue gestado todo entre el club parisino, el jugador y Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: James, cuándo regresa a entrenar? Jupp Heynckes respondió

No hubo ningún lío a pesar de las diversas versiones. «Es una lesión que le puede pasar a cualquiera. Cuando es en un jugador tan importante salen muchas más noticias, con especulaciones incluidas, pero que dentro lo hemos hablado con claridad y hemos marcado los pasos. Desde nuestro doctor, desde el doctor de Brasil, desde el director deportivo, yo mismo… todos hemos entrado a tomar la decisión para que fuera lo mejor para el equipo y para él. Y no hay más», dijo Emery en rueda de prensa previo al duelo liguero.

PSG sigo que no debía operarse y Brasil que sí, la explicación llegó. «Si las posibilidades son mínimas yo quería explorarlas. Pero la relación y la comunicación con la selección brasileña es buena. Parecía una torcedura de tobillo, luego se añadió una fisura y luego… yo he visto la radiografía. Yo he tenido esa lesión y vi que había una rayita en el quinto metatarsiano… Yo sé cual es la progresión de eso. A partir de ahí se ha hecho todo como se debía. El tema es que se han anticipado cosas, pero lo cierto es que es una lesión y que necesita de un tiempo de recuperación».

En cuanto al duelo contra el Real Madrid, su preocupación para por hacer ver a su equipo que sin Neymar también se puede creer en la remontada.  «Le deseamos una pronta recuperación pero tenemos que responder sin él. Estamos con más ganas aún de responder ante el Madrid para brindarle la victoria. Estamos con confianza, con ilusión y vamos a preparar el partido con mucho cariño y dedicación. Con mucha ilusión porque sabemos que hay gente muy expectante por este partido, nuestros aficionados y el mundo en general. Y queremos cumplir con las expectativas. Yo soy optimista y sé que podemos».