Emelec sorprende a Sport Huancayo en tierras incas

El elenco eléctrico terminó por sepultar prácticamente al “Rojo Matador” por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por el primer encuentro de este miércoles de la Copa Total Sudamericana, Emelec de Guayaquil derrotó a domicilio a Sport Huancayo 1-3 en el Estadio IV Centenario sentenciando prácticamente al equipo peruano que al igual que Inti Gas y Juan Aurich, salieron mal librados del primer partido de este certamen.

Increíblemente fueron los dirigidos por Marcelo Trobbiani los que se pusieron por delante en el marcador, con el aporte de Rafael Farfán al minuto 3 de la etapa complementaria.

Ya desde el arranque los “incas” mostraron serias falencias en la zona defensiva, factor que los ecuatorianos aprovecharon llegando claramente nos veces en la primera manga donde probaron al golero local para luego en el segundo acto lograr su cometido.

Para resaltar el penal desperdiciado por Bolaños que a pesar de no poner en ventaja a los “Costeros”, dejo entre dicho el mal planteamiento de los de casa.

A los 11 minutos de estar en desventaja, Emelec sacó lo mejor de su ofensiva logrando dos dianas en 120 segundos, poniendo el marcador a su balanza y dejando a los peruanos muy tocados. Los aportes de la visita fueron obra de Fernando Giménez y Miller Bolaños.

Estando en un día fatal, Huancayo siguió de mal en peor dejando cada vez más espacios en el tercer cuarto de cancha que a la postre fueron aprovechados por el “Eléctrico” que puso las cuentas 1-3 con un tanto de Marcos Caicedo a cinco del cierre. Esta vez fue una contra que dejó de nuevo mal parado al equipo peruano.