Emelec con suspenso llega a octavos de la Libertadores

Vélez recibía en el José Amalfitani al Emelec de Ecuador por la última fecha del grupo 4 de la Bridgestone Libertadores. El conjunto argentino ya clasificado buscaba asegurar el primer lugar del grupo con una victoria o un empate, mientras los eléctricos buscaban también ganar o empatar pero para asegurarse el cupo como segundo clasificado del grupo a los octavos de final; cupo que sólo le podría ser arrebatado con una derrota propia y una victoria de Peñarol frente a Deportes Iquique en el otro partido definitorio.

El dominio del equipo local fue claro desde que comenzó a rodar el balón, los del Tigre Gareca se mostraron más ofensivos que su rival, sin embargo algunas imprecisiones en el ataque le impedían al fortín llegar con claridad al marco defendido por Esteban Dreer.

Para los últimos 15 minutos del primer tiempo Emelec logró encontrar su juego consiguiendo adelantar sus líneas en busca del arco rival, táctica que sería aprovechada por el equipo local para generar peligro de contra golpe, mientras tanto Peñarol ganaba su partido aumentando los nervios de los ecuatorianos.

En el segundo tiempo los visitantes empezaron a tomar precauciones a sabiendas de que el empate les otorgaba la anhelada clasificación. Vélez continuaba atacando tímidamente ante un ordenado Emelec, y no conseguía abrir el marcador pese a ser de lejos el dominador del encuentro.

En los minutos 76 y 78 Peñarol anotó el segundo y tercer gol en su partido, esto hizo que Emelec volviera a empezar a buscar el partido, pues un gol de Vélez lo dejaría eliminado de la competencia y el empate de Iquique en Montevideo cada vez se veía más utópico. En el minuto 86 el recién ingresado Rescaldani estuvo a punto de anotar para el local, pero milagrosamente la defensa eléctrica logró despejar el esférico.

Finalmente los de Liniers no pudieron anotar asegurándole la clasificación a Emelec, en el otro partido del grupo Peñarol hizo lo que tenía que hacer, pero no le alcanzó para llegar a los octavos de final.