Elegidos los primeros talentos de la Nike Academy Medellín

#ElDato: 30 Jóvenes talentos del fútbol harán parte de esta plataforma inédita.

La Nike Academy Medellín, el programa de fútbol élite para jóvenes futbolistas entre los 16 y 19 años de edad, ya tiene su primer grupo de atletas en formación.

Los 30 talentos nacionales que inaugurarán la academia de entrenamiento élite para futbolistas, fueron elegidos ayer en la ciudad de Medellín. Los jóvenes han sido seleccionados a través de una juiciosa sesión de pruebas técnicas y físicas dirigidas por los profesores Juan Carlos Arrubla, Víctor Luna, y un amplio equipo de scouters y preparadores físicos.

Nike Academy busca potenciar el rendimiento deportivo de los futbolistas a través de entrenamientos profesionales con la participación de deportólogos, nutricionistas y otros especialistas para finalmente elegir al talento Most Wanted, el joven que represente al país en la competición internacional, viviendo una experiencia profesional en el fútbol europeo y participando en Nike Academy Global, con sede en Inglaterra.

Los jóvenes elegidos para vincularse con Nike Academy Medellín, son los arqueros Emanuel Holguín, Juan Galeano y Juan René Villa. Los centrales Carlos Palomeque, Juan Guzmán, Santiago Quiñones, Julián Puerta y Giovanny Mosquera. Los laterales Gabriel Patiño, Juan Diego Giraldo, Juan Esteban Urrea, Juan Castaño, Juan Camilo Agualimpia, Mario Galeano, Weiner Murillo, Pedro Valoyes, David Rojas y Jesús David Fortich.

Los volantes centrales Luis Jiménez y Carlos Fuentes. Los volantes de segunda línea son Jesús Rivas, Duván Echavarría, Daniel Pérez, Deiber Murillo, Eliot Rivera, Miguel González, Juan Guillermo Villa, Esteban Galeano, Johan Cano y Camilo Barrio.

Entre los jóvenes que han hecho parte de la búsqueda de talentos MOST WANTED de Nike en Colombia y han ganado un cupo viajando a Nike Academy Inglaterra, en los últimos años, se encuentran Jonathan Vergara, Kevin Salazar y Mauricio Cuero. Los tres jugadores pertenecen actualmente a clubes o equipos locales y debutaron recientemente en el fútbol profesional colombiano.

Con información de Nike Colombia.