El Xeneize dio 3 lecciones a Estudiantes

Boca Juniors buscaba en su estadio aprovechar el nuevo resbalón de Rosario Central para alcanzar su línea, y quedar a un punto del nuevo líder, San Lorenzo de Almagro. Estudiantes de La Plata por su parte buscaba los 3 puntos en La Bombonera para acercarse al lote de punta.

Boca empezó el partido yendo para adelante con un juego lateralizado, su rival pacientemente lo aguantaba, Pasados los primeros 15 minutos, los Pincharrata empezaron a encontrar espacios para atacar sin generar demasiado peligro.

Una ráfaga de dos minutos le alcanzaría al Xeneize para irse adelante en el primer tiempo, pues al minuto 39 y al 41, Cristian Erbes y Daniel Oswaldo respectivamente, lograron vencer la resistencia del portero Hilario Navarro para irse 2-0 al descanso.

En la segunda mitad se irían expulsados Martín Aguirregaray (por doble amonestación) y Auzqui (por roja directa) en Estudiantes.

Con el pedal suelto y 2 jugadores más que su rival en campo, Boca sentenció el partido al minuto 79 por intermedio de Cristaldo.

El definitivo 3-0 deja a Boca junto a Central en la segunda ubicación del torneo, y aleja a Estudiantes de los puestos de privilegio del torneo de los 30.