El ‘virus’ FIFA afectará El Clásico?

#ElDato: Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 232 oportunidades. Los blancos ganaron 92 partidos, los azulgranas 91 y empataron en 48 enfrentamientos.

El Clásico llega después de la fecha FIFA. Los jugadores suramericanos vieron con sus selecciones dos fechas de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2016 mientras que los europeos enfrentaron amistosos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: «Me gustaría ver más respeto por Ronaldo»

Uno de los principales afectados fue Jérémy Mathieu pues deberá ser operado de los meniscos y se perderá lo que queda de temporada con el Barcelona. De igual forma gran parte de los dos equipos también fueron afectados por sus compromisos internacionales.

Si bien no resultaron lesionadas las grandes figuras, si acumularon cansancio por los minutos disputados y los kilómetros recorridos para representar a sus respectivos países.

Sumados los viajes de los jugadores del Barcelona se podría decir que fueron los más afectados pues recorrieron entre todos 189.000 kilómetros en avión y, el Real Madrid con sus integrantes, viajaron 89.831 kilómetros. Es decir, los jugadores culés viajaron casi 100.000 kilómetros más que su rival.

La diferencia en distancia recorrida se debe a las convocatorias de europeos y suramericanos. Barcelona tuvo 17 jugadores convocados (6 suramericanos como Suárez, Messi, Mascherano, Bravo, Alves y Neymar) por los 3 convocados suramericanos del Real Madrid con James, Keylor y Danilo (no jugó).

En cuanto a los convocados europeos la diferencia no es tan amplia pues los europeos de Barcleona viajaron 7.600 kilómetros más que los del Real Madrid y en gran parte la diferencia de Arda Turán que recorrió 5.826 kilímetros con Turquía.

Precisamente Arda Turán fue el único jugador europeo del Barcelona que jugó los 180 minutos con su selección. Por parte del Real Madrid fueron Kroos, Pepe y Varane quienes disputaron los 180 minutos en juego en la doble jornada. siendo así, los europeos del Barca jugaron 872 minutos por 1.161 de los blancos.

Los jugadores de Barcelona viajaron más que los del Real Madrid en Suramérica y los europeos del Madrid jugaron más que los culés. IGUAL, NADA ES EXCUSA CUANDO SE TRATA DE EL CLÁSICO!

Kilómetros y minutos jugados
Extraída de as