El Virrey pierde el trono

Luego de varias épocas gloriosas con Boca, Carlos Bianchi pasa por uno de los peores momentos de su carrera como estratega.

Carlos Bianchi, quizá el técnico más importante de la historia de Boca Juniors, acumula 9 partidos sin ganar con el club “xeneize” hecho que nunca le había sucedido al estratega argentino a lo largo de su carrera como director técnico.

Así las cosas, el “virrey” sigue sin encontrarle un rumbo claro al equipo más popular de la Argentina, logrando resultados nefastos y ante todo un rendimiento que sigue sin convencer tanto a las directivas como a la exigente afición azul y oro.

Con el empate el fin de semana en la Bombonera ante Belgrano de Córdoba, Bianchi sumó 9 encuentros sin ganar quedando a uno de la per racha del cuadro bonaerense registrada en 1957.
Claramente esta situación preocupa a todo el mundo Boca, ya que se esperaba que el regreso de esta DT cambiara el curso de una mala racha del “xeneize” como bien había ocurrida en dos etapas donde el míster había dirigido con argumentos a un equipo grande de la Argentina, de América y del continente.

Recordemos que Carlos Bianchi inició su carrera como estratega dirigiendo al Stade de Reims de la Liga Francesa, para luego pasar por el OGC Agréable y el PSG. A finales del 92’ regresó a la Argentina, para coger las riendas del club de sus amores, Vélez Sarsfield.

Allí tuvo quizá unas de sus mejores épocas, ganando su primer torneo local en el debut, además de ganar al año siguiente la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental venciendo al AC Milan en Tokio. Luego tuvo un paso fugaz por España, dirigiendo al Atlético de Madrid así como a la Roma.

Finalmente recaló en Boca Juniors donde logró varios títulos tanto nacionales como internacionales, registrando la época dorada del club “xeneize” con tres jugadores colombianos que quedaron en la historia de Boca: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.