En un partido vital de cara al descenso, Aston Villa sacó a relucir su historia para dejar al Reading postrado en la cola de la Premier.
Por la 29ª fecha de la Barclays Premier League, Aston Villa consiguió tres puntos de oro en la cancha del Reading, al derrotarlo 1-2 en un partido que tuvo muchos altibajos, donde por momentos ambos clubes propusieron y en otros se dedicaron a dejar correr las manecillas del reloj.
En este sentido los dos equipos salieron algo nerviosos, situación entendible debido que el conjunto que perdiera quedaría a los postre en la zona del descenso.
Con el paso del tiempo, los villanos consiguieron mayor protagonismo, sacando provecho a un Reading predecible que cometió muchos errores tanto en defensa como en la entrega de la esférica. Sin embargo, fueron los locales los que se fueron en ventaja tras un autogol de Nathan Barker a los 32′. Increible pero real.
Sin dudarlo, el conjunto de Birmingham igualdó la contienda al minuto obra de Christian Benteke y se puso en ventaja en la última del primer tiempo gracias a un anticipo de su ariete Gabriel Agbonlahor.
A la vuelta de los camerinos el encuentro perdió ritmo con un Aston Villa que se dedicó a manejar las acciones sin proponer y un Reading que fue extremadamente inocente, mostrando piedad en vez de rebeldía.
Solo a diez del cierre los dos conjuntos de pèsima campaña crearon opciones, sin concretar ninguna en el césped del Madejski Stadium.
Con este triunfo el equipo de Paul Lambert llega a 27 puntos, quedando instalado en la 17ª posición de la Premier. Mientras tanto los locales se quedaron plantados con 23 unidades, en el puesto 19º compartiendo la cola con el Queen`s park Rangers que hoy venció en Londres a Sunderland por 3-1.
Pròxima fecha: Aston Villa Vs. Queen’s Park Rangers; Manchester United Vs. Reading.