El Verde de Colombia no se dejó afectar por la Lepra y dejó fuera a un candidato

Newell’s Old Boys de Rosario recibía a Atlético Nacional de Colombia en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha definitiva del grupo 6 de la Copa Libertadores. El conjunto colombiano tenía la obligación de ganar para saberse en octavos de final, mientras que el empate sería suficiente para los locales. En el otro partido del grupo se enfrentaban el ya clasificado Gremio, frente al ya eliminado Nacional de Uruguay.

El partido empezó a full. A los 6 minutos se quedaron ambos equipos con 10 por agresión mutua entre Cardona y Víctor López. Dos minutos más tarde la presión de Tréllez frente a un pase comprometido al portero Nahuel Guzmán, obligaría a este a cometer un error digno del amateurismo que se convertiría en el primer tanto visitante. A los 14 minutos volvería el cuadro paisa a las redes rivales cuando un centro al medio del área sería rematado con maestría por el santandereano Sherman Cárdenas para subir el 0-2 al marcador.

Sólo 3 minutos después Milton Casco descontaría para el cuadro local dejándolos nuevamente a 1 tanto de la anhelada clasificación. En Brasil el partido paralelo del Grupo 6 era ganado 1-0 por Gremio, dato que sería meramente anecdótico para la batalla que se libraba en Rosario. El frenesí de los primeros minutos mermó tras el 1-2, resultado que permanecería inamovible hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con un ritmo similar al del final del primero, sin embargo Newell´s se mostraba más incisivo en ataque y llegó a asustar la vaya defendida por el argentino Franco Armani. Sin embargo a los 55 minutos el conjunto leproso pagaría su embestida ofensiva, pues en un contraataque en el que Guzmán se vistió como es su costumbre de libero, el jugador Berrio aprovecho para con una linda vaselina poner el 3-1 en el marcador.

Newell’s siguió con su estrategia híper ofensiva sin suerte en la definición, Atlético Nacional contó con oportunidades en contragolpes que no rindieron frutos, la más clara quizá en el minuto 88 por intermedio de Berrio cuyo débil remate permitió la recuperación del descontado Guzmán quien sacó la pelota en la línea.

El 1-3 definitivo dejó fuera a uno de los candidatos a priori a pelear la copa como Newell´s Old Boys, y clasificó al único equipo colombiano que sobrevivió el corte de la fase de grupos. Atlético Nacional ahora aguardara la confirmación de los choques de octavos para conocer su rival. En el otro encuentro del grupo permaneció el 1-0, confirmando a Gremio como primero y a Nacional de Uruguay como último.