El VAR y Granqvist le dan el triunfo a Suecia

#ElDato: Suecia no anotaba un gol de penal, en un Mundial desde el 7 de junio de 2002 cuando Larsson le marcó a Nigeria desde los once pasos.

En el partido más flojo de lo que va de la Copa Mundo, Suecia venció a Corea del Sur por la mínima diferencia (1-0) gracias al penal convertido por el capitán sueco.

TE PUEDE INTERESAR: Viva Osorio: México derrota a la campeona del mundo

El VAR fue los protagonista de un partido en el que Suecia fue el que más buscó el resultado y lo encontró en una clara falta dentro del área.

Uno no termina de entender la utilización del VAR y su aplicación en ciertas jugadas. En el de Suecia y Corea, se utilizó cuando no se necesitaba y cuando se necesitaba su uso.

El penal que terminó por romper la igualdad, fue tan claro que hasta un niño lo podía ver y sancionar (usaron el VAR), todo lo contrario paso con una jugada similar en el primer tiempo en la que Ki Sung-Yeung derribó a Ola Toivonen y en el que pudo usarse el sistema para determinar si hubo o no falta, cosa que no paso.

En todo caso, Andreas Granqvist no desaprovechó el penal sancionado y anotó los 65′. El capitán de la selección sueca sumó séptimo gol con la camiseta de su país en 72 partidos.

Suecia no Suecia no empezaba una Copa del Mundo ganando desde hacía 60 años.