El United se adueñó del Derbi de Manchester y se metió a zona europea

#ElDato: El Manchester United de Solskjaer completó un doblete en liga sobre el Manchester City por primera vez desde que se retiró Sir Alex Ferguson, y lo logró en la campaña 2009-10.

Con los golazos de Martial y McTominay, el conjunto de Solskjaer venció en condición de local 2-0 al City de Guardiola por la fecha 29 de la Premier y por ahora se quedó con la casilla de Europa League.

Solskjaer parece que le tiene tomada la medida a Pep Guardiola, ya que con este triunfo en el Teatro de los Sueños por 2-0, ya son tres derrotas de los Sky Blues contra los Red Devils en la misma campaña 2019-20 y es la primera vez en la carrera como técnico del catalán que le sucede este hecho ante un mismo oponente.

El United a los 30 minutos golpeó no solo en el marcador sino también en el orgullo del City, con una jugada estratégica y de viveza, cuando Bruno Fernandes en un tiro libre tomó dormidos a sus rivales cuchareando rápidamente la pelota sobre la barrera, para que Martial de primera definiera al primer palo de Ederson que no tuvo una buena reacción.

Y por si falta algo más para mandar a la lona al conjunto de Pep, fue que en el tiempo añadido del segundo tiempo,  tras un tremendo error de Ederson por querer salir jugando rápido con las manos, le entrego la pelota a McTominay, que ni corto ni perezoso desde lejos y a puerta vacía sello el 2-0.

Con este resultado, los de Solskjaer llegaron a 45 unidades y se ubican quintos en la tabla, en zona de Europa League. Por su parte, los de Pep se mantienen como escoltas del Liverpool, pero ahora a 25 puntos de distancia.