El “United” no pudo en Londres

En el Upton Park, West Ham recibía al Manchester United, único y cómodo líder de la Premier Legue. Los locales venían de empatar en su visita al Southampton y necesitaban los tres puntos para poder salir de la mitad de la tabla.

Y justamente fueron los “Hammers” quienes iniciaron las acciones de peligro sobre el pórtico de David De Gea. Andy Carroll, Mohamed Diamé y Matthew Jarvis intentaron abrir el marcador durante los primeros minutos de juego.

Hasta que al minuto 16, la insistencia del West Ham entregó dividendos. En una jugada dentro del área, Carroll recibe un centro de cabeza, pero el balón se desvía y le queda a Ricardo Vaz Te para que, también, con un buen cabezazo remate al palo derecho de De Gea y concretar el 1-0.

El United parecía confundido. Ronney intentaba acercarse con peligro al área de los londinenses, pero sin mayor éxito. Hasta que al minuto 31, Shinji Kagawa apareció por el costado izquierdo y metió un centro a ras de piso para que el ecuatoriano Antonio Valencia y pusiera el empate parcial.

Con el 1-1, ambos equipos se fueron pensativos a los vestuarios. Y en la segunda mitad, Manchester United salió un poco más animado. Rooney intentaba vulnerar el arco de Jussi Jaaskelainen, junto con Van Persie, Carrik y Valencia.

Pero los locales también contestaban con Carroll y compañía. Y fue al minuto 55, que Mohamed Diamé, con una linda jugada individual, aprovechó, el pase de Guy Demel para rematar al palo derecho de Degea y poner la ventaja de 2-1 para los “Hammers”. Las tribunas del Upton Park estallaban de alegría.

“El United” intentaba reaccionar con Rooney, Valencia y Rafael. Hasta que al minuto 77, en una jugada de contragolpe Shinji Kagawa, remató al arco de Jaaskelainen, el balón pegó increíblemente en el palo derecho y luego en el izquierdo hasta que por ése sector apareció Robin van Persie para rematar en solitario y así poner el empate definitivo.  

Con este 2-2, Manchester United se acerca a su vigésimo título con 81 puntos, 13 más que su escolta Manchester City. Mientras que West Ham ocupa, parcialmente, la decimoprimera posición con 39 unidades. El próximo lunes el líder la Premier League recibe al Aston Villa; los “Hammers”, por su parte, recibirán al Wigan este sábado.

Otros resultados de la fecha 33 de la Premier League

Manchester City 1 – Wigan 0

Fulham 0 – Chelsea 3