#ElDato: Los «diablos rojos» facturaron su tercer derrota de la temporada en Old Trafford y la quinta en la actual campaña.
VIDEO. Nuevamente Manchester United demostró flaquezas perdiendo este sábado ante Newcastle en el «Teatro de los Sueños», cumpliendo uno de las peores campañas de los últimos 20 años a pesar de haber tenido en esta manga diversas opciones de abrir la lata.
Los pupilos de David Moyes volvieron a decepcionar a su exigente fanaticada, sucumbiendo ante una «urracas» que si bien están cumpliendo en esta campaña son ampliamente inferiores en plantilla con los soberanos de la Premier.
Para colmo el United cumplió su segunda derrota en menos de tres días, tras haber caído a mediados de semana con el exigente Everton por idéntico marcador.
Así las cosas, el ex club de Sir Alex Ferguson no perdía dos partidos al hilo en su templ0 desde hace once temporadas, mientras que las «urracas» no eran capaces de sobreponerse a este gigante en su patio desde 1972.
Si bien es cierto que los locales dominaron las acciones sobretodo en la primera mitad, no fueron capaces de ser efectivos en el último cuarto de cancha, situación que en el amanecer del complemento el Newcastle aprovecharía para marcar el único de la manga, suficiente para llevarse los tres puntos a casa.
El galo Yohan Cabaye seria el verdugo de los «diablos rojos» luego de aprovechar un error de la defensa que concretó con creces, dejando sin posibilidad alguna al español David De Gea a la altura del minuto 61′.
Sin dudas la ausencia de Wayne Rooney, suspendido por acumulación de tarjetas y el regreso forzado del ariete Van Persie fueron un condimiento en contra del United que no fue efectivo en la zona de ataque en parte al replego de la defensa rival y su impotencia por marcar.
Con este triunfo los hombres de Alan Pardew llegan a la 6ª casilla de la general con 26 enteros, a la espera de lo que haga en esta misma fecha los «Spurs» que contabilizan 24 unidades en este momento. El United por su parte queda embutido en la novena plaza con 22 puntos, apuntando una campaña para el olvido.