El United impone su ley

Con doblete de ‘Chicharito’, el equipo de Ferguson bailó y eliminó al Fulham por la FA Cup.

Una vez más, el Manchester United demostró su supremacía imponiendo su ley ante un flojo Fulham en Old Trafford con una indiscutible 4-1, logrando de paso su pasaje a los octavos de final de la FA Cup, torneo de clubes más antiguo del mundo.

Javier Hernández se convirtió en el protagonista de la fría y lluviosa noche anotando dos goles en la segunda manga, suficientes para aniquilar a un cuadro londinense por debajo de las expectativas.

Por su parte, el delantero Hugo Rodallega pisó el césped del ‘teatro de los sueños’ en el complemento, reemplazando a Damien Duff al 61’. De todas formas fue una floja actuación del colombiano que contó con escasas situaciones de gol para ensalzarse en gloria.

Ya a los 3 minutos de juego, el United se ponía en ventaja tras un cobro desde los 12 pasos que pateó Giggs con estilo para dejar sin opción alguna al espigado Schwarzer. A partir de ese momento el compromiso fue un monólogo llamando Manchester, equipo que controló a su voluntad el cotejo y siempre impuso clase para hacer y deshacer ante un Fulham alicaído y confuso.

Sin embargo, no fue hasta la segunda parte que los ‘diablos rojos’ pudieron ampliar la ventaja con tres goles en menos de 20 minutos, consiguiendo de manera anticipada su tiquete a la 5º ronda de la FA Cup, torneo que a propósito da un cupo a la UEFA Europa League.

Fue un recital sin piedad que terminaron de curtir Rooney y un inspirado ‘Chicharito’ que siempre estuvo en el tiempo y espacio correcto para dictar cátedra de definidor. Era tal la comodidad del United, que el propio Ferguson sobró convirtiendose en un ‘extra’ de la escena futbolística.

Ya para cerrar la cuenta, Aaron Hughes convirtió el de la honrilla por media de un cabezazo fulminante y colocado tras un tiro de esquina.

Con este triunfo el United sigue en carrera por alcanzar un nuevo título de esta competición, la segunda más relevante de la isla británica en cuanto al balompié se refiere. Ahora si a esperar a los ‘Red Evils’ frente al Madrid, sin dudas, un clásico que pondrá de puntas a miles de persona en el mundo.