El United continúa en carrera

Por los octavos de la FA Cup, los diablos rojos consiguieron vencer al Reading en un encuentro con muchas matices disputado en el Teatro de los Sueños. Manchester United continúa con pie firme en las tres competiciones en las que ha puesto sus ojos esta temporada.

Líder en la Premier, segunda ronda en Champions igualando en la ida en el Bernabéu y hoy, consiguiendo un triunfo apretado en su propio campo ante el Reading por la FA Cup. Con un 2-1 frente a ‘The Royals’, los de Ferguson siguen mentalizados en hacer el anhelado triplete, aquel que consiguieron por allá en la temporada 98-99 con un equipo de lujo.

El técnico escocés dejó a un buen número de titulares en el banquillo, dando así rotación a su plantilla que es tan completa como pocas en el mundo. Sin pensarlo el propio estratega, el United ya era una tromba en el arranque, arrinconando a un Reading tímido y frío que no sabía cómo escabullirse de la golpiza de los diablos rojos. Tan solo Iban 5 minutos de partido y el portero australiano Adam Federichi era el protagonista de la noche, al atajar un par de disparos de Chicharito Hernández, Ashley Young y Welbeck. El tiempo fue pasando y el Manchester fue perdiendo movilidad, dejando a un Reading que fue tomando confianza y eso propinó que este adelantara sus líneas llegando a irrespetar a los locales en un par de intervenciones. La lesión de Jones cambió por completo el partido, puesto que entró Nani para hacer trizas a un defensa que no supo cómo controlar al extremo portugués.

Justo después de su ingresó, el luso tuvo una clara oportunidad mediante un disparo de media distancia que pegó en el vertical tras un rebote de un zaguero. En el complemento nuevamente los de Ferguson bajaron las revoluciones, hecho que lo obligó a incorporar a Van Persie para hacer diagonales mortales. Y le funcionó. El tulipán se entendió a las mil maravillas con Nani y Valencia, que a la postre crearon todas las ocasiones de gol por la banda derecha y a su vez Chicharito acompañó para resolver y movilizar a los centrales en miras de generar espacios. En el 68’ Nani consiguió abrir la cuenta tras un tiro cruzado imposible de atajar a pase del ecuatoriano Valencia. Tres minutos después llegaría el segundo de los red evils, a través del mexicano Hernández que se anticipó a los centrales para conectar de cabeza, descolocando al golero que nada pudo hacer. Para tener en cuenta la enorme asistencia de Nani.

A diez del cierre los de McDermott consiguieron el descuento después de hacer hecho poco a lo largo del partido. El gol lo concretó McAnuff, después de un mal despeje de la defensa local, que a la postre quedó mal parada regalando la esférica al mediocampista quien no perdonó a pesar de la buena salida de De Gea. Prevenido por lo sucedido, el Sir. Alex se la jugó con Carrick en vez de Anderson para fortalecer el medio campo y salvar el triunfo y la clasificación.

Sin quererlo, el United lo sufrió más de lo conveniente en el cierre pero pudo avanzar a cuartos de la Budweiser FA Cup.