El United cae en un 3% en la bolsa de Nueva York

El retiro sorpresivo de Ferguson hizo que las acciones de los “red devils” se desplomaran.

Manchester United, uno de los equipos más ricos y mejor cotizados del planeta cayó en un 3% en la bolsa de Nueva York, luego de que el eterno Sir Alex Ferguson anunciara al mundo su retiro del fútbol después de muchos años al mando del cuerpo técnico de los “diablos rojos”.

Al iniciarse las respectivas cotizaciones en Wall Street, las acciones del cuadro británico bajan y bajaban, llegando incluso al 5% en el inicio de las sesión del mercado de valores. Al final del día las acciones perdieron exactamente un 3,14% de valor respecto al día anterior.

Recordemos que horas previas, el entrenador escocés de 71 años anunció en un comunicado del club inglés su rotunda decisión de retirarse una vez concluya esta temporada donde el United se coronó campeón de la Premier League, después de una estupenda temporada donde la plantilla demostró solidez y regularidad para afianzarse como una de las potencias del Viejo Continente.

En este sentido quedará esperar quien será el sucesor de esta leyenda viviente en el banquillo de Old Trafford, sitio que quedará en la memoria de muchos como la casa sagrada de uno de los mejores estrategas de la historia de este deporte.