El United alista la corona

Sin muchas complicaciones, el conjunto de Ferguson consiguió tres puntos vitales de cara al título.

En el “Teatro de los sueños”, el Manchester United venció por la mínima diferencia al Reading, penúltimo de la tabla, en un partido que no tuvo muchas emociones como resultado de las tibias llegadas de los visitantes y el conformismo de los “red devils” por no arriesgar más de la cuenta.

De todas formas fue un resultado justo si se mira por el dominio del balón, peligrosidad en los arribos al pórtico contrario y determinación por conseguir el objetivo propuesto: ampliar la ventaja respecto al City aprovechando el ‘papayaso’ que dieron los “citizens”, al caer contra el Everton en Goodison Park.

Ya en el arranque del duelo liguero, el United empezó imponiendo su ley, teniendo espacios por donde transitar la esférica y tiempo para idealizar las jugadas que quería proyectar para pegar primero. Y lo consiguió. Sobre el minuto 21, Rio Ferdinand arribó al feudo del Reading para asistir a Rooney, jugador que no desaprovechó la ocasión par rematar con fuerza sobre la humanidad de Pearce, hecho que provocó un cambio en la trayectoria del balón desubicando a Taylor.

Tras esa anotación, el Reading se dedicó más a defender que a proponer. Como resultado de esa decisión se divisó un cierre de la primera mitad lento y con pocas chances por bando.

Para el regreso de los vestuarios, la tónica del partido no cambio mucho, inclusive este se fue en picada por muchos tramos con un encuentro poco movido y muy trabado en la medular. De todas formas el United siempre fue el que impuso la parada, teniendo mayor cobertura de la esférica y generando algunas jugadas aislantes que al menos dejaron cierta chispa de un partido algo lento si se tienen en cuenta las características de esta liga.

Cuando la manga estaba por concluir, el Manchester encendió el motor y tuvo tres opciones claras de convertir con un inspirado Giggs que fue el artífice de esta creación. Welbeck, Rooney y Van Persie fueron los escoltas que siempre acompañaron, a pesar de no contar con suerte para incrustar el cuero en la red.

Con esta victoria, el United se consolida en lo más alto de la Premier, llegando a 74 puntos, sacándole una diferencia de 15 unidades al segundo de la tabla, el Manchester City. Deberá ocurrir un milagro para que el City le arrebate la corona que alista el eterno diablo rojo.

Próxima fecha: Sunderland Vs. Manchester United; Arsenal Vs. Reading.