«El único 10 que se compara a Riquelme es Zidane»

#ElDato Riquelme fue elegido por su hinchada como el mejor jugador en toda la historia del club.

El ex técnico de Boca, Carlos Bianchi, aseguró para ESPN que Juan Román Riquelme es uno de los mejores ’10’ de la historia y que solo Zinedine Zidane está a su altura.

TE PUEDE INTERESARRafa‬ se resigna con James Rodriguez en el Real Madrid 

«Román fue un gran jugador de fútbol, uno de los más grandes ’10’s que hubo en la historia. En los últimos 30 años, a mí el único que me viene en la cabeza que se le puede comparar con Román es Zidane, pero después no me vienen muchos más a la cabeza» señaló el ‘Virrey’.

Bianchi además agregó «Yo creo que Román es uno de los más grandes que he visto. Al tiempo, Román fue adquiriendo más importancia. Tenía la importancia que debía tener, que era la de creador. Yo lo que noté, a lo último fue que lo vi mucho más patrón. Lo vi más un DT en el campo de juego«.

«Cuando llegó (a Boca) en el 1998, la pretemporada ya había comenzado. Y lo primero que hice, llegué a la tarde e hice fútbol, y yo puse a Román en el lugar que yo tenía pensando que podía jugar. Román, para mí, nació para ese puesto (creador), cuando se habla de Román, se habla de fútbol. Y el jugador que más puede desarrollar fútbol es el que juega en ese puesto, siempre y cuando y no nos confundamos y le pidamos que marque a los laterales cuando salen. Si no nos confundimos y dejamos que el creador cree, funciona» concluyó.