A falta de dos jornadas para que finalice la temporada en la liga española, ya es confirmado que Carlo Ancelotti dirigió su último partido de la temporada desde el banquillo con el Real Madrid ante el Valencia en la fecha anterior.
El entrenador italiano fue sancionado por el Comité de Competición con los próximos dos partidos. Siendo así, Ancelotti solo podrá dirigir en la próxima temporada de seguir en la casa blanca.
Ancelotti tendrá que dirigir desde el palco los partidos restantes del Real Madrid ante el Espanyol en Barcelona y frente al Getafe en la última jornada en el Santiago Bernabéu.
El acta arbitral de Carlos Clos Gómez, árbitro del cuentro que empató el Madrid ante los valencianos, dice así: «Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1″
La consecuencia de la inconformidad mostrada por Ancelotti será dirigir los dos partidos restantes de Liga por fuera del banquillo.