El tricolor paraguayo venció al mejor de la primera ronda pero dejó la llave abierta

Nacional de Paraguay se enfrentaba en el Arsenio Erico de Asunción al primer equipo en la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield. Con la derrota del domingo frente a River que dejó al Fortín fuera de la pelea del rentado argentino, los visitantes ponían todas sus fichas en el certamen continental.

Primer tiempo con pocas emociones donde el conjunto paraguayo se adueñó del balón y de las acciones más importantes de anotar por intermedio de Freddy Bareiro y Julián Benítez, pero las buenas intervenciones de Sebastián Sosa, quien venía de cometer tremendo error en la última fecha del Torneo Final de la AFA, impidieron que El Nacional se fuera adelante en el marcador.

El segundo tiempo cambió de protagonista, pues el conjunto de Liniers se hizo del dominio del juego y se volcó hacía el arco defendido por Ignacio Don sin conseguir el valiosísimo gol de visitante.

Al minuto 72 con el ingreso de Roberto Nanni, el Turu Flores (Entrenador de Vélez) demostró que quería irse no sólo con el ya valioso empate, sino hacerse con una victoria que los dejaría con un pie en cuartos. Jorge Correa contó con sendas oportunidades para el conjunto visitante pero no logró concretar ninguna.

Al minuto 86 y cuando mejor jugaba Vélez, Julián Benítez aprovechó una gran asistencia de costado por parte de Freddy Bareiro para rematar a arco libre y poner el anhelado 1-0 para el Tricolor asunceno. Tras el gol el cuadro argentino se desmoralizó y perdió la chispa que había ganado en los últimos 20 minutos de la segunda mitad.

El 1-0 definitivo pone con una importante ventaja al conjunto paraguayo pero deja la llave abierta para el partido de vuelta en Buenos Aires.