El «Tri» consigue medio pasaje a Brasil 2014

#ElDato: Menos de 9o minutos necesitó México para sentenciar el repechaje a su favor. Solo una catástrofe le impediría clasificar por décimo quinta vez al máximo certamen del balompié mundial.

VIDEO. Con coraje y determinación, México derrotó este miércoles 5-1 a su similar de Nueva Zelanda en el estadio Azteca del DF, gracias al pobre rendimiento de los oceánicos y a un plantilla que por fin cuajó piezas a la perfección para volverle la esperanzas a todo un pueblo que hasta este entonces, veía con malos ojos el desempeño de su seleccionado.

Así las cosas, el «Tri» se encarrila al sexto mundial al hilo, participando sin descanso alguno desde Estados Unidos 94′. donde siempre ha llegado hasta la instancia de octavos de final.

Los dirigidos por el ex- América Miguel Herrera fueron superiores desde el pitazo inicial hasta el cierre de la manga, controlando todas las acciones y desequilibrando en los momentos oportunos, sacando provecha a una defensa floja que no estuvo a la altura para frenar la embestida azteca desde todos los sectores de la cancha.

Tuvieron que pasar entonces cuatro estrategas para que el seleccionado mexicano encontrara de una vez por todas su rumbo, acotando que los jugadores que militan en el Viejo Continente no fueron tenidos en cuenta por su bajo rendimiento con el cuadro «manito» a lo largo de todo el proceso mundialista.

Con aporte de Paul Aguilar (32′), Raúl Jiménez (40′), Oribe Peralta (48′ y 80′) y Rafael Márquez 84′ los locales dieron por sentenciada una serie que en la preveía se divisaba mucho más cerrada por el actual rendimiento de los aztecas en sus últimas presentaciones. Christian James (85′) consiguió el de la honrilla para los neozelandeses que sirve de poco o nada para el encuentro de vuelta a desarrollarse en Wellington, este próximo 2o de noviembre.