El Tottenham no pudo con el Wigan

Un autogol al cierre del partido le permitió a los “Spurs” rescatar un punto de DW Stadium.

Necesitado de lograr una victoria para evitar el descenso, el Wigan Athletic salió decidido a vencer al Tottenham Hotspur en un partido de alto vuelo teniendo en cuenta que los “Spurs” pelean codo a codo con el Arsenal y el Chelsea por hacerse con un puesto en la próxima Liga de Campeones.

Por esta razón se presenciaron dos tantos en menos de 11 minutos, donde la visita se puso por arriba en el marcador con un gol del galés Gareth Bale, luego de un infantil error del zaguero Figueroa con el golero Joel Robles.

Sin embargo los pupilos de Roberto Martínez igualaron a los dos minutos gracias a una buena definición de Shaun Maloney que aprovechó una asistencia de Emmerson Boyce suficiente para vencer al cuida palos francés Hugo Lloris.

Con este resultado se consumieron los primeros 45 minutos con dos equipos que buscaban hacer daño con un juego rápido que siempre terminó por diluirse en el último cuarto de cancha.

Así las cosas “The Latics” salieron a vencer o morir en el complemento, mostrando muchas más decisión por ganar el encuentro. Claramente este cambio de actitud propinó que los finalistas de la FA Cup se pusieran en ventaja apenas a los 4 minutos del regreso de los vestuarios.

El protagonista fue Callum McManaman quien se encargó de clavar la pelota al primer palo del arquero con un zurdazo fulminante que sentenció a Lloris tras una serie de toques que despojaron a la defensa londinense.

Con el paso del tiempo los locales fueron perdiendo ritmo y categoría, dejando que el Tottenham se cogiera confianza y empezara a proponer más con jugada veloces que impregnaron de pavor a un público latente.

En unas de las últimas jugadas del partido los hombres dirigidos por André Villas- Boas igualaron las cosas, después de un tiro libre desde la banda derecha que ejecutó Tom Huddleston a ras del piso el cual tocó la pierna del defensa Boyce, quien sin querer queriendo metió la esférica en su propia portería.

Con este paridad, el Tottenham se queda el la 5ª posición con 62 puntos uno menos que el Arsenal y los mismo que el Chelsea, aunque esto con un partido menos. Por su parte el Wigan continuá en zona de descenso, estando en la 18ª posición con 32 puntos, teniendo que ganar sí o sí los partidos que le quedan para seguir en primera división.

Próxima fecha: Tottenham Vs. Southampton; West Bromwich Vs. Wigan Athletic.