El Tottenham de Mou a su manera doblegó al City de Pep

#ElDato: Bergwijn se convirtió en el jugador número 250 en anotar en su debut en el Premier League y el decimotercer nacido en Paises Bajos en hacerlo. Heung-Min Son le ha marcado 5 goles en todas las competiciones al City, solo lo supera Jamie Vardy con 6 como los jugadores que más tantos le facturaron al conjunto de Pep desde que llegó en agosto de 2016.

Mourinho se quedó con este nuevo duelo ante Guardiola gracias a los goles del debutante Bergwijn y Son en la fecha 25 de la Premier League. El VAR se robó una parte del show.

El primer tiempo disputado en el Tottenham Hotspur Stadium entre los Spurs y Citizens tuvo poco de fútbol, pero mucho de VAR con decisiones polémicas, comenzando al minuto 12 con una tremenda plancha de Sterling sobre Dele Alli que para el juez solo fue amarilla, lo mismo para los encargados de la tecnología.

Luego sobre los 36, Agüero se quedó tirado en el área por una supuesta falta de Aurier y dos minutos más tarde el central paro el juego porque desde el VAR le indicaron que era penal (dudosísimo); lo cobró Gundogan y Lloris lo atajó adelantándose, sin embargo tras el rebote Sterling llegó por la pelota y simuló una nueva infracción, todo terminó con una trifulca lleno de dimes y diretes.

En el 2T, más precisamente al minuto 60 la balanza se inclinó a favor del conjunto de Mou con la expulsión por doble amarilla de Zinchenko, porque tres minutos más adelante el debutante Steven Bergwijn se inventó una maravilla controlando de pecho y sin dejarla caer la mando a guardar, después saldría del campo lesionado.

La victoria se terminó de concretar al minuto 71, cuando apareció Heung Min-S   on rematando en la frontal de área y con un ligero desvió venció la resistencia de Ederson. Con este triunfo, los Spurs treparon a la quinta posición con 37 puntos, mientras que los Sky Blues quedaron a 22 unidades del Liderpool.  

https://www.youtube.com/watch?v=1XxIxTYO4hg
https://www.youtube.com/watch?v=8wjG7O0oQtk
https://www.instagram.com/p/B8EzMqLgA9T/