El Tottenham al ritmo de SON sobre la hora superó agónicamente al Aston Villa

#ElDato: Con este doblete, Son Heung-min llegó a los 16 goles en 32 partidos disputados en la presente temporada con la camiseta de los Spurs.

Con dos goles del  surcoreano (el segundo en el último suspiro) y otro tanto de Alderweireld, los Spurs derrotaron a los Villanos en su visita al Villa Park y se metieron en puestos europeos.

La figura indiscutible del partidazo al mejor estilo Premier League entre Aston Villa y Tottenham de este domingo, sin lugar a dudas fue Son Heung-Min, no solo por irse de doblete sino por darle el triunfo agónico y dramático al conjunto de Mou.

Los Spurs arrancaron abajo en la pizarra tan solo nueve minutos de iniciado el cotejo con un gol en propia puerta de Alderweireld al tratar de evitar que la pelota le llegara al delantero rival, sin embargo, al 27’el central belga tuvo su redención con un tremendo bombazo de media vuelta dentro del área, no se lo pensó dos veces.

Luego en el desenlace del 1T (45+2’), el surcoreano hizo su primera entrada protagónica cambiando por gol en segunda jugada  (Reina salvó pero Son en el rebote marcó) el penal sancionado con la intervención del VAR sobre el joven Bergwijn. En el complemento los Villanos no bajaron los brazos y al 53’ llegó la igualdad por la vía área, con el cabezazo de Engels (autor de la infracción del penal)  tras tiro de esquina.

Todo avizoraba que el encuentro terminaría igualado, pero Son tuvo algo más por decir y al 90+4’, cuando tras pase largo de Dávinson Sánchez (jugó todo el encuentro) y mal control de Engels, galopo solo hacia la portería y antes que llegara un rival definió a ras de suelo al segundo palo venciendo a Reina.

 Con este durísimo triunfo, Mou y sus muchachos llegaron a las 40 unidades que les alcanza para treparse a la quinta casilla de la Premier League, puesto que clasifica a la Europa League y quedo a un punto del Chelsea (tiene un partido menos) que tiene la última colocación para la próxima Champions.

https://www.youtube.com/watch?v=Pb-URKlwndQ