El torneo argentino más picante que nunca!

#ElDato: Este domingo habrá nuevo campeón; los cuatros aspirantes al título se enfrentarán entre sí.

El torneo inicial del fútbol argentino tendrá campeón este domingo y a falta de una fecha, hay cuatro equipos que lucharán por el campeonato. Será un cierre vibrante en el cual Argentina tendrá sus ojos puestos en tan sólo dos partidos.

San Lorenzo es líder con 32 unidades y se verá las caras en condición de visitante con uno de los 3tres equipos que ocupan la segunda plaza del campeonato con 30 enteros: Vélez Sarsfield. El otro picado lo protagonizarán los otros dos escoltas, Lanús y Newell’s Old Boys.

Sin embargo, este vibrante final contrasta con la gran irregularidad que sufre el fútbol argentino hoy por hoy. El domingo se coronará el campeón con peor registro de puntos en las últimas dos décadas. La distancia entre el segundo y el noveno a falta de una fecha, increíblemente es de tres puntos.

Para empezar, tanto Vélez como Lanús se enfocaron en gran medida en la Copa Sudamericana llegando a jugar en las últimas fechas con nómina alternativa. Esto se debe en gran parte a que Vélez tuvo uno de sus peores arranques de los últimos tiempos y a que Lanús tuvo varias caídas y empates, que teniendo en cuenta la historia del fútbol argentino, eran resultados imperdonables a la hora de la aspiración a un título.

La continuidad del técnico del “Ciclón” Juan Antonio Pizzi, fue cuestionada en reiteradas oportunidades tras sus malos resultados de visitante y sus repetidos empates.

Para terminar, Newell’s que a comienzos parecía ser un equipo regular, sus últimas siete fechas fueron desastrosas. Con todo y todo, gracias a este fenómeno que sufre el futbol gaucho, los equipos se han dado cuenta de forma irónica que tras sus grandes falencias en el presente torneo, la fiebre del título aun sigue viva para todos.

La única escuadra que sólo depende de si misma para alzarse del trofeo, es San Lorenzo que de ganar sería el campeón indiscutido del certamen. No obstante, si resulta un empate con Vélez y hay igualdad en el partido de Lanús y Newell’s, el campeón seguiría siendo el equipo de Pizzi.

“Vamos a dejar hasta la última gota de sudor, nosotros planificamos el partido sólo para ganarlo sin pensar en otros resultados”, afirmó Pizzi.

“El Fortín” por su parte deberá ganarle al “Ciclón” y rezar por que el empate sea el protagonista en Rosario.

El panorama del campeón de la Sudamericana y de Newell’s es un poco más nublado,  pues deberán ganar su partido y esperar que Vélez sea el vencedor en el duelo contra San Lorenzo y de esta forma lograr jugar un desempate con el actual campeón del fútbol argentino, Vélez.

Así el presente torneo no haya sido uno de los más atractivos, su desenlace será uno de los más vibrantes de los últimos años. ¿Quién será el campeón?

Thomás Blanco Lineros.