El tigre del altiplano rugió pero sufrió

The Strongest de Bolivia recibía en el Hernando Siles de La Paz a Arsenal de Sarandí, quien había ganado su derecho a participar de la Copa Libertadores tras su histórico campeonato en el primer semestre de 2012.

Los bolivianos salieron a hacer respetar su cancha desde el primer minuto, la altura fue sin duda un factor negativo para el equipo argentino que no parecía encontrar pie en el campo de juego. El decano boliviano no desaprovechaba oportunidad para realizar disparos de larga distancia, y fue precisamente por esta vía que llegaría la apertura del marcador; cuando en el minuto 18, Alejandro Saúl Chumacero, hizo vibrar las redes de Arsenal con un remate de fuera del área que dejó sin chances al portero Emiliano Olivero.

Los últimos minutos del primer acto vieron a un conjunto argentino más agresivo pero sin la precisión necesaria para revertir la situación.

En la segunda parte el equipo de Sarandí se apodero del balón y apenas a 3 minutos del reinicio, Darío Benedetto (quien había sido el más destacado de Arsenal) aprovechó un cobro de tiro libre para poner el partido 1-1.

A los 55 minutos Damián Pérez dejaría al conjunto argentino con diez jugadores tras recibir la segunda amarilla. A pesar de estar en inferioridad numérica, Arsenal lograba mantener el dominio del balón y tuvo varias chances de irse arriba en el marcador. Pero una irresponsabilidad de Emilio Celaya, quien le propinó un golpe en la cara sin balón a Méndez, dejaría al equipo visitante con 9 jugadores a falta de 12 minutos para el final del encuentro.

The Strongest con dos jugadores más que su rival, logró volver a poner las cosas en orden al minuto 83, con un gol del delantero Melgar, tras un cobro de tiro de esquina. Un error grosero del juez de línea al minuto 89 le impidió a Arsenal llegar a la igualdad, al indicar una posición de fuera de juego completamente inexistente que dejaba a Lisandro López solo frente al portero Daniel Vaca.

Partido extraño que por poco le da la segunda alegría del día al país gaucho, pues a primera hora Newell’s Old Boys de Rosario, había vencido por 3-1 a Olimpia de Paraguay. Para los bolivianos fue un resultado corto teniendo en cuenta todas las oportunidades que atajó el portero argentino Emiliano Olivero.