Con el triunfo de ayer, el Junior de Barranquilla sumó su cuarta victoria al hilo en la Liga Postobon I.
Luego de un difícil arranque liguero, donde inclusive se pensó en despojar de la dirección técnica del Junior a Alexis García por los malos resultados, el conjunto del Atlántico ha cambiado de cara en uno 180° mostrando buen fútbol y sobretodo puntos que ahora lo tienen en la pelea por un cupo en los cuadrangulares.
En la tarde de ayer los “rojiblancos” vencieron con categoría a Patriotas de Boyacá 2-0 en un duelo que plantó a un conjunto visitante demasiado defensivo con el objetivo de rescatar un punto en el difícil clima barranquillero, con miras a seguir sumando de cara al descenso donde pelean codo a codo con otros equipos por no descender.
De todas formas los dirigidos por Alexis encontraron el camino para construir un triunfo que sigue aumentando la confianza de los jugadores para lograr el objetivo de arranque de temporada. Desde el pitazo inicial los de casa buscaron desequilibrar por las bandas donde Luis Carlos Ruíz y un rápido Edison Toloza empezaron hacer de las suyas para ir calentando el primer tanto de la tarde.
Al cierre del primer capítulo, más exactamente sobre el minuto 41’ Dayro Moreno abrió el marcador por medio de un testarazo luego de una jugada previa de Luis Carlos Ruíz que entregó la esférica a Edison Toloza, el cual envió un centre para que Moreno pusiera de pies a todos los asistentes al Metropolitano.
Sin dudas fue un golpe bajo para los de Arturo Reyes, que esperaban concluir la primer mitad en tablas para seguir desesperando a su rival en los {últimos 45 minutos de contienda.
De todas formas los boyacenses siguieron con su mismo esquema de juego, buscando en cualquier pelota parada la igualdad o a través de algún contragolpe que los pusiera con vida ante un enorme rival. En sentido contrario, los de casa salieron más enchufados para el complemento hecho que demostró un bonito juego.
Pasaron así los minutos hasta que el Junior logró liquidar la historia sobre el 70’, luego de un cobro desde la vía de los 12 pasos que concretó Edison Toloza después de que Julián Barahona derrumbara a Dayro Moreno.
Ese fue el tiro que terminó por despojar de cualquier milagro al Itagüí que nunca encontró el camino para parar a un tren de alta velocidad que nunca dio tregua, haciendo respetar su casa.
Próximo Fecha: Patriotas Vs. Tolima: Cali Vs. Junior.