Marcelo Gallardo retornaba al Monumental de Núñez para dirigir a River Plate frente a Rosario Central, el encuentro era disputado por la segunda fecha del Torneo Transición del futbol argentino.
Desde el primer minuto del partido el local se adueñó de las acciones sin dejar participar a los dirigidos por Miguel Russo. El cuadro rosarino no lograba entrar en el juego y se veía impotente ante los precisos ataques del cuadro millonario.
A los 16 minutos un centro bajo de Leonel Vangioni es perfectamente aprovechado por el colombiano Teófilo Gutiérrez para poner el 1-0 en el marcador. Al minuto 24 el propio colombiano que estaba encendido remató desde fuera del área percibiendo el adelantamiento de Mauricio Caranta, quien logró retomar su posición y con gran esfuerzo evitó el segundo tanto.
Al minuto 27 el volante de River Ariel Rojas tuvo una oportunidad inmejorable con el arco a su disposición, pero el poco ángulo que tenía para su zurda hizo que su remate se estrellara en el poste. Tras otra enorme jugada de un cuadro local que hacía todo bien, Carlos Sánchez tuvo la chance de nuevo de aumentar pero le pifió al balón cuando Caranta parecía vencido.
En el segundo tiempo River bajó un poco el ritmo de ataque y Central logró generar algunas tímidas llegadas. Sánchez al 59 estuvo a punto de anotar para el local con un remate cruzado de fuera del área que se fue muy cerca del vertical de la mano diestra de Caranta. El propio portero rosarino al minuto 64 estuvo a punto de regalar el segundo tanto, tras intentar hacerle un túnel al jugador Rodrigo Mora, al final la acción fue dilapidada por Pisculichi.
Al 79 llegaría la tranquilidad para el millonario, cuando Leonardo Pisculichi tras doble enganche que dejó a Berra para un trasplante de cadera, remataba fuerte lejos del alcance de Caranta.
El cuadro visitante nunca pudo reponerse del segundo tanto. Un 2-0 final que dejó los 3 primeros puntos para el cuadro millonario, y un muy buen sabor de boca para el equipo de Gallardo con miras al futuro. Central se quedó con los 3 puntos conseguidos en la primera fecha y el torneo en Argentina de nuevo parece estar para cualquiera.