El sueño que no cumplió Alonso

Xabi Alonso se marchó al Bayern Múnich y deja el Real Madrid por la puerta grande. Títulos y grandes sueños cumplidos menos uno que por ahora parece imposible.

El sueño comenzó cuando era pequeño y la temporada pasada parecía hacerse realidad cuando el Eibar, equipo que estaba en segunda división, logró el ascenso gracias a una espectacular temporada.

Xabi Alonso tiene un sentimiento especial con el Eibar por diferentes razones. Tanto así que cuando el equipo logró ascender a la primera de España, el jugador felicitó a todo el equipo por la gesta deportiva conseguida.

“Zorionak Eibar. Increíble, lo habéis conseguido. Nos vemos la temporada que viene en Ipurúa”, comentó Alonso en su cuenta oficial de Twitter.

El deseo no cumplido de Alonso fue el de jugar en la máxima del fútbol ibérico en Ipurúa. Ciudad de donde es el Eibar y nombre del estadio donde juega el equipo.

Todo comenzó con su padre, Periko Alonso, que entrenó con el Eibar durante tres temporadas cuando se encontraba en la segunda división. Xabi, de niño, iba con su padre al Estadio Municipal de Irupúa y donde empezó a darle patadas a un balón de fútbol.

Xabi Alonso durante la temporada 2000-2001 empezó a jugar en el estadio que lo catapultó a la élite del fútbol mundial. Además, Alonso es accionista del equipo y ha realizado varias obras sociales para ayudar al equipo cuando más lo necesitaba.

Ahora Xabi Alonso en el Bayern Múnich tendrá que posponer el sueño que cada vez parece más lejano.