El sub campeón eliminó con polémica al campeón

Boca viajó al Estadio Paulo Machado de Carvalho en busca de sellar su clasificación a cuartos frente al local Corinthians, en una revancha de la final del torneo de 2012. Los de Bianchi llegaban con el 1-0 de ventaja sacado en la Bombonera y contaban también con el regreso de Riquelme, mientras su rival de turno buscaba revertir este resultado y no recibir tantos para no complicar sus chances.

Un partido mucho más relajado del que esperaban los visitantes, Corinthians con mucho manejo de balón en la cancha y poca profundidad hacía el partido que le convenía a Boca para mantener la serie a su favor, el conjunto Xeneize esperaba con una formación netamente defensiva, y buscaba sus oportunidades en balones parados.

A los 24 minutos el juez Carlos Amarilla previo aviso de su línea Aquino marcó un inexistente fuera de lugar de Romarinho quien quedaba solo frente al arquero Orión (el colegiado ya había dejado de pitar un claro penal a favor del Timao). Para completar un minuto después Riquelme con un disparo que parecía un centro abrió el marcador para el visitante. El 0-1 obligaba a los brasileros a marcar 3 tantos. El resto de la primera mitad fue dominado por Boca ante un Corinthians visiblemente golpeado.

Los locales salieron a la segunda mitad con la clara orden técnica de ir con todo al ataque convirtiendo a Agustín Orión en figura. A los 50 minutos la resistencia del cancerbero de Boca por fin se quebró con un excelente cabezazo de Paulinho quien decretaba el 1-1.

A los 58 y tras un grosero error de Cassio Boca tuvo el segundo, pero a Nicolás Blandi le faltó sutileza en el toque final. Un minuto después le anularon el segundo gol a los locales por falta en ataque. A los 67 minutos salió exhausto Juan Román Riquelme, cediéndole su lugar a Lucas Viatri.

Al minuto 70 se bajó el ritmo de los ataques de Corinthians, a los 75 Alexandre Pato tuvo una ocasión inmejorable de anotar el segundo de su equipo pero se enredó y terminó haciendo un verdadero papelón.

Al final las ganas no le alcanzaron a los locales quienes vieron como el orden de la defensa de Boca, la seguridad de Agustín Orión y algunos fallos arbitrales les impidieron remontar la serie y perder la clasificación. Los Xeneizes se enfrentarán ahora a Newell’s Old Boys en los cuartos de final.