El “Spanish Wigan” se clasifica a la final de la FA Cup

Con un contundente 2-0, el conjunto dirigido por Roberto Martínez consiguió el triunfo más importante de su historia instalándose en la final del torneo más antiguo del mundo.

El Wigan Athletic, conjunto que pasa por una grave crisis deportiva en el rentado nacional ubicándose actualmente en la zona de descenso de la Premier, logró meterse en la gran final de la FA Cup tras vencer 2-0 a la revelación del torneo el Millwall, en el mítico estadio de Wembley, mismo escenario que cubrirá la gran final a realizarse el próximo mes de mayo.

“The Latics” salió volcado al ataque en los primeros 45 minutos, anotando el primero de la tarde a los 24’ obra de Maloney tras una buena asistencia de Koné. Los dirigidos por Kenny Jackett consientes de su inferioridad en cuanto a nómina, continuaron a la defensiva con la ilusión de encontrarse con un error de su rival o un balón dividido para lograr la igualdad.

Para la segunda parte el conjunto que juega en la 2ªdivisión de Inglaterra cambió de actitud, metiéndose en el área del Wigan con gran proyección pero nunca pudiendo cometer mayor daño como consecuencia de la buena respuesta del combinado de Martínez.

Con el desespero que implicaba queda eliminados y por ende perder la chances de hacer historia el Milwall adelantó todas sus líneas para vencer o morir. Lamentablemente estos lo pagaron caro, ya que McManaman puso el segundo tanto y definitivo a 13 del final.

Ante la mirada alicaída de los “lions”, su entrenador siguió animándolos para que estos buscasen el gol de la honrilla y por qué no el tanto que les diera la gloria. Por eso aplicaron a jugadas con balón parado, pero esta vez la suerte no los acompaño como a lo largo de este torneo quedando así eliminados de un certamen que los puso en la mira de todo el Reino Unido.

Así las cosas, el Wigan plagado de varios miembros de nacional española se clasificó a su primera final de la FA Cup en los últimos 81 años. Increíble pero cierto; este equipo está a punto de hacer historia donde se medirá ante el City o el Chelsea y también esta cerca de caer a la 2ª división en una temporada con mucho baches nunca antes vistos en los últimos años.

Mañana en el mismo escenario el Manchester City se verá las caras con el Chelsea en una semifinal que podría haber sido claramente la gran final.