En St. Mary’s Stadium, el equipo que dirige Mauricio Pochettino sorprendió al Manchester City con creces para derrotarlo 3-1 en el partido que cerró la jornada sabatina de la Premier.
Por la 26º fecha de la Barclays Premier League, el Southampton sorprendió al colero del Manchester United, el City, tras vencerlo en su propio feudo con un marcador de 3-1.
Recién arrancó el compromiso, exactamente sobre el minuto 7, llegó el primero para los Santos, después de un remate de Jason Puncheon con la pierna derecha desde el centro del área que paso por el palo izquierdo de Hart.
El City se veía un poco perdido en ese momento, situación que aprovechó el equipo del Sur de Inglaterra para marcar el segundo sobre el 22’ obra de Steven Davis.
Ya con el partido enredado, los de Mancini endurecieron piezas y empezaron a jugar como están acostumbrados, situación que obligó a los de Pochettino a echarse atrás, replegarse y esperar.
En su momento la estrategia les fue efectiva, pero con el correr del tiempo, el City pudo conseguir el tanto del descuento al 39’, luego de un pase de Pablo Zabaleta a Dzeko como consecuencia de un contragolpe que el bosnio no desaprovechó disparando al palo izquierdo imposible de atajar para el golero Boruc.
En la segunda manga, el City mejoró levemente su rendimiento aunque nunca pudo sobreponerse a un Southampton organizado, donde tanto sus zagueros como mediocampistas se pararon de forma espectacular para dejar sin chances a los Citizens.
Y esto no fue lo peor. Tan solo tres minutos de reanudado el compromiso, llegó el tercero para los rojos nada más y nada menos que por medio de un autogol de Gareth Barry. El experimentado volante cometió un inexplicable remate en propia puerta, situación que hundió definitivamente el barco de los ciudadanos.