EL SHOW DE ‘IBRACADABRA’ SE QUEDA EN MILÁN

#ElDato: Desde la llegada al club rossonero en enero, el delantero sueco disputó 20 partidos entre Serie A y Copa Italia, aportando con 11 goles y 5 asistencias además de pieza clave en el esquema de Stefano Pioli.

El jugador sueco que está próximo a cumplir 39 años, fue fundamental para la tremenda alzada del Milan en la segunda parte de la pasada temporada de la Serie A qué le permitió lograr el objetico de disputar competición europea, por tal motivo la directiva rossoneri, encabezada por Paolo Maldini (director deportivo) tenía como gran prioridad su renovación.

Luego de prolongadas negociaciones que generaron incertidumbre y especulaciones por el futuro de Zlatan, este domingo el club italiano confirmó mediante un video publicado en sus redes sociales su continuidad, donde se lo ve llegando al aeropuerto de la ciudad.

“Finalmente, todo se solucionó y pude volver a donde me siento como en casa. Ahora es tiempo de trabajar duro y seguir adelante… Tenemos que trabajar, como siempre he dicho, no estoy aquí para ser una mascota, estoy aquí para obtener resultados y ayudar al equipo, al entrenador y al club para que AC Milan vuelva a donde pertenece”, expresó el sueco, que regresó a Lombardía el pasado diciembre.

Y añadió: “Lo hicimos bien en los últimos seis meses pero no ganamos nada. Esta temporada, estoy aquí desde el principio, así que tenemos que continuar con lo bueno que hemos hecho, trabajando duro y haciendo sacrificios para lograr nuestras metas”.

Cabe destacar que según la prensa italiana, Ibrahimovic renovó por una temporada más a cambio de 7 millones de euros anuales, unos cuantos billetes más porque en su vuelta a finales de diciembre de 2019 desde Los Ángeles Galaxy acordó un salario de 3,5 millones de euros.