El show continúa

En un compromiso digno de Champions League, el Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund mostraron sus garras para dejar una serie que queda abierta para cualquiera.

Como se esperaba en la previa, ucranianos y germanos jugaron un partido digno de presenciar en el Donbass Arena, donde ambos clubes jugaron de acuerdo a su talento y a su vez previniendo el fuerte de su contrario para no dejar escapar ningún detalle que pesara futuro en esta eliminatoria.

En teoría, el Borussia que dirige Jürgen Klopp agarró una ligera ventaja al igualar 2-2, consiguiendo dos tantos que suelen pesar mucho en estas series por el valor agregado del tanto de visitante. Sin embargo, no hay que olvidar que el Shakhtar es un equipo poderoso que tiene facilidad para marcar en cualquier campo, gracias a su poderío ofensivo y a su determinación por a machacar rivales.

Muy temprano los alemanes tomaron las riendas del partido, cogiendo mucho más la esférica y jugando de manera vertical como suelen hacerlo. Los de casa se dedicaron más a cuidar los espacios, a formalizar pase de media distancia y usar el contragolpe como arma ofensiva.

Los ucranianos se fueron en ventaja con un gol de Darijo Srna, que ejecutó de manera impecable a pelota parada para vencer a Roman Weidenfeller sobre el minuto 31. De todas formas los de Renania del Norte-Westfalia tuvieron paciencia consiguiendo la paridad a los diez minutos mediante un centro de Mario Götze que recayó en Lewandowski para que este en dos tiempos pudiera recoger un rebote y doblegar al golero del Donetsk.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera., aunque los locales decidieron replegarse un poco más atrás. Este sistema le rindió frutos a los hombres de Lucescu que pudieron irse nuevamente en ventaja a través del brasileño Douglas Costa que aprovechó un error garrafal de Hummels tras una contra para definir con una volea preciosa.

Ahí el Dortmund cogió fuerzas y siguió insistiendo generando muchas ocasiones de igualar. Premio a su determinación obtuvo el tanto de la igualdad al 87’ por la vía aérea. Desde un córner lanzado por Schmelzer Hummels se elevó para cabecear metiendo el tanto de la igualdad y resarciendo su culpabilidad en el segundo del conjunto ucraniano.

El partido de vuelta se disputará el próximo 5 de marzo en suelo bávaro, donde se augura desde ya otro gran espectáculo deportivo.