El Sevilla aprovecha la irregularidad de los poderosos y se trepa a la punta

#ElDato: El Sevilla (26 puntos) es el peor líder en la 13ª jornada desde 2001-02. Entonces el Deportivo también iba primero con 26 puntos (el Valencia acabó ganando el título con sólo 75 puntos). Vía @pedritonumeros

La Liga española tiene como puntero a un equipo que a inicio de temporada era casi impensado. Ya que hoy el Sevilla se trepo a la cima con su victoria ante el Valladolid, superando al Atlético de Madrid y Barcelona tras su empate de ayer.

Cuando uno habla de puntero en la Liga Santander, instintivamente piensa en Barcelona, Real Madrid, por ser los equipo más poderosos, e incluso en Atlético Madrid por tener en el banquillo al “Cholo”.

Pero sorpresivamente, la jornada 13 del campeonato español finalizó hoy domingo con el Sevilla nuevamente como líder en solitario tras serlo en la octava. El conjunto andaluz, donde militan el delantero colombiano Luis Muriel quien no fue de la partida, venció de manera ajustada al Valladolid por la mínima con el gol de André Silva.

Y gracias a esos tres puntos ganados en el Sánchez-Pizjuán, pudo superar a los “culés” y a los “colchoneros”, quienes se repartieron puntos en el partido del sábado en el Wanda Metropolitano, quedando a uno y dos puntos respectivamente de la cima.

Los merengues, por su parte, tras la dolorosa goleada 3-0 sufrida ante el humilde Eibar se ubica en la sexta plaza con 20 puntos, a 5 del Barca y a 6 del Sevilla líder.