El selecto club de los 10 al que Messi se podría encarrilar esta tarde

#ElDato: El Atlético de Madrid, es el equipo que después del Sevilla, es al que más veces Messi le ha convertido en su carrera. Un total de 28 goles en 37 partidos.

De lograr la victoria el Barca ante el Atleti esta tarde, los blaugranas estarían muy cerca de adueñarse de La Liga, y Messi de sumar un nuevo récord personal, pero también de unirse a un exclusivísimo club a nivel europeo. Mira

El partido de esta tarde en el Camp Nou entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, podría sentenciar definitivamente al futuro campeón de La Liga, si es que el local termina llevándose los 3 puntos ya que le sacaría 11 de diferencia a los madrileños a falta de 7 fechas.

Y de esta manera Lionel Messi no solo saborearía un nuevo título liguero, sino que sería más especial debido a que llegaría a una decena de Ligas en su brillantísima carrera deportiva, récord que nadie vistiendo la camiseta culé lo ha logrado.

Actualmente comparte el liderato con Andrés Iniesta con nueve cada uno, pero tras la salida del español al fútbol japonés, Lio de conseguir la actual Liga se posicionaría en lo más alto de la historia blaugrana con diez Ligas en 15 años.

Pero aparte de lograr este nuevo récord culé, al astro argentino también entraría a un selecto club de solamente cinco futbolistas que en toda la historia del fútbol han experimentado ganar diez Ligas en su torneo doméstico, tomando como referencia las cinco grandes: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

El club está liderado por Ryan Giggs que con el Manchester United consiguió 13 Ligas de Inglaterra, seguido por otros dos jugadores de su misma época en Old Trafford: Gary Neville y Paul Scholes con 12, en el mismo escalón está el mítico jugador del Real Madrid, Gento que tiene el récord absoluto en España con los 12 títulos entre la década de los cincuenta y los sesenta, después aparece Pirri otro jugador de los merengues con 10, al que Messi podría acompañar en el futuro inmediato.