El secreto en los fichajes de Falcao

#ElDato: En la presente temporada Falcao suma 28 goles en todas las competiciones. Además, puede aspirar al triplete con el Mónaco en la Ligue 1, Champions League y Copa de FRancia.

Cuando Radamel Falcao, siendo uno de los mejores delanteros del mundo, saltó al Mónaco desde el Atlético de Madrid en la temporada 2013-2014, todos se sorprendieron.

TE PUEDE INTERESAR: Messi explicó su gesto ante el Real Madrid! 

Algunos criticaron la salida de Falcao del Atleti en su mejor momento. Sin embargo, no entendían lo que el delantero colombiano contó para la revista ‘Líbero’.  «A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no que quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar», dijo. Además, puso un ejemplo claro a los comunicadores: «Yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN?».

‘El Tigre’ confesó que no siempre se dio lo que realmente quería: «Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro». Se refiere al Real Madrid cuando en su momento lo querían? 

De todas formas, el proyecto deportivo del Atlético de Madrid no estaba para retenerlo y el jugador se dio cuenta casi inmediatamente de sus posibilidades de seguir en el Vicente Calderón. «Sabía que era muy difícil quedarse por el proyecto deportivo y el momento económico que atravesaban. Siempre se hablaba de que tenían que venderme a final de temporada así que enseguida me di cuenta. A los cuatro meses ya sabía que no estaría allí por mucho tiempo», añadió el delantero.

Para finalizar y a diferencia de muchos hombres de fútbol, cree que los jugadores son los más sanos en todos los entramados del deporte. «Lo más sano de todo esto son los futbolistas, lo tengo muy claro. Siempre venden que somos lo más peligroso, pero en realidad lo son las personas que manejan el fútbol. El fútbol es como la bolsa de valores. Se encargan de mentirles sobre lo que sucede en el mercado. La realidad es otra», finalizó ‘El Tigre’.