El SECRETO de cómo Van der Sar atajó los penales en la final de la Champions

#ElDato: Van der Sar disputó 130 partidos como profesional en la Selección de Holanda. 

Todos los arqueros estudian a sus rivales para ver qué harán dentro de la cancha, cómo pueden definir de cara al arco y su probabilidad de cobro. Así relató Edwin Van der Sar las ocurrencias que estudió en la final de la Champions League de 2008 frente al Chelsea FC.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Baloy explotó y arremetió contra un periodista

RELATO IMPERDIBLE…

“Recuerdo haber estudiado muchos penales del Chelsea en DVD antes del partido. Así que, por ejemplo, creo que analice unos 40 penales que Lampard había lanzado antes. Hice muchos apuntes y me di cuenta que Nicolas Anelka casi siempre lanzaba sus penales a la derecha del arquero.

Después, me enteré que el Chelsea también hizo su trabajo y se aprendió que casi siempre me lanzaba hacia mi derecha. Así que pienso que a sus jugadores les dijeron que patearan hacia la izquierda, lo que la mayoría de ellos hicieron. Anticipé que Anelka patearía hacia el otro lado (su lado de seguridad) y, afortunadamente, eso pasó.

Después de atajar el penal de Anelka, sentí que fui apartado del mundo por unos segundos. No creo que vuelva a experimentar un momento más emocionante que cuando me dí cuenta que habíamos ganado la UEFA Champions League y que mis compañeros corrían hacia mi”.