El Schalke le daña la fiesta al Chelsea con golazo de Huntelaar

VIDEO. Este miércoles en Stamford Bridge Chelsea y Schalke o4 igualaron a un tanto en un partido de alto vuelo, donde los pupilos de Jose Mourinho dejaron escapar dos puntos valiosos en condición de locales, en un grupo donde los ‘blues’ son los amplios favoritos para quedarse con el primer lugar del Grupo G de la UEFA Champions League. 

Si bien los británicos se pusieron en ventaja con un tanto del catalán Cesc Fábregas recién al 11», los ‘mineros’ no se desesperaron he hicieron bien su tarea para no permitir más goles y construir situaciones de gol que al fin de cuentas les dieron resultado con el golazo del neerlandés Huntelaar sobre el minuto 62».

Para resaltar que ‘Mou’ confió en apostar desde el arranque por el marfileño Didier Drogba, que a pesar de su edad (36 años) es uno de los mayores hombres de confianza del estratega luso. Así las cosas el hispano- brasileño Diego Costa, que arrastra problemas musculares, estuvo en la banca gran parte del compromiso, para no arriesgarse más a tener problemas de este tipo.

Presión en alto fue la estrategia del Chelsea para arrinconar a los alemanes que rápidamente cayeron en su trompa. Prueba de ello fue el tanto de los locales minutos después de que inició el cotejo. Así se mantuvo el cuadro londinense gran parte del primer tiempo pero esta situación tuvo un revés en el complemento, ya que la visita salió con otra actitud.

Courtois demostró sus reflejos en el segundo tiempo, dejando en claro que hoy por hoy es uno de los mejores porteros del mundo a pesar de su corta edad. Sin embargo no pudo hacer nada para evitar la paridad de los foráneos con la impecable ejecución de Huntelaar a ras del piso y al ángulo.

A partir de ahí el partido fue mucho más emocionante, con dos escuadras dispuestas a firmar los tres puntos en el arranque de esta temporada de Liga de Campeones. Los alemanes construyeron un muro intratable para sacar de visita un punto valioso en un complejo escenario..

En el otro partido de este grupo, Maribor igualó  en casa 1-1 con Sporting de Lisboa,

Síntesis:

-Chelsea: Courtois, Filipe Luis, Cahill, Ivanovic, Terry, Ramires (Oscar, m.67),  Matic, Fàbregas, Hazard, Willian (Remy, m.74) y Drogba (Costa, m.74).

-Schalke 04: Fährmann, Fuchs, Neustädter, Höger, Ayhan, Boateng, Sam (Barnetta, m.78), Draxler (Obasi, m.86), Meyer (Choupo-Moting, m.74), Aogo y Huntelaar.

Goles: 1-0, m.11: Fàbregas. 1-1, m.62: Huntelaar.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a Boateng, Höger y Huntelaar (Schalke 04), así como a Willian y Terry (Chelsea).

 Incidencias: Partido del grupo G de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres).